Introducción: En Colombia, desde el año 2007 se viene trabajando en el modelo de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes (SSAAJ), como consecuencia de las recomendaciones internacionales dadas al Ministerio de Salud para replantear la programación de actividades con la intención de incluir a los adolescentes y jóvenes como sujetos de atención en el sistema de salud y, de igual manera, garantizar los derechos sexuales y reproductivos de esta población.Objetivos: Describir el conocimiento que tienen los estudiantes de enfermería de la Universidad de los Llanos, sobre la estrategia denominada Servicios Amigables en Salud para Adolescentes y Jóvenes, durante el año 2016.Método: Estudio cualitativo exploratorio-descriptivo, con una muestra de veinticuatro estudiantes de enfermería de séptimo y octavo semestre, determinada por muestreo intencional basado en opiniones.Se utilizó una entrevista semiestructurada, la cual fue grabada, transcrita y validada.Las conclusiones se basaron en el análisis de contenido.Resultados: Los datos se agruparon en tres subcategorías: conceptos referentes a la adolescencia y juventud, el rol del profesional de enfermería, y el componente de Servicios Amigables de Salud para Adolescentes y Jóvenes.Conclusiones: Los estudiantes de enfermería reconocen el concepto de adolescencia y juventud desde varias disciplinas, desconocen la estrategia de SSAAJ, y se observa dificultad para aplicar la promoción de la salud y prevención de la enfermedad desde la perspectiva del modelo.