Logotipo ImpactU
Autor

EVALUACIÓN DE PROFESORES DE BIOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN FORMACIÓN; UNA REFLEXIÓN DE LOS RESULTADOS PRUEBAS SABERPRO 2014

Acceso Abierto

Abstract:

La presente investigación expone algunos de los factores asociados al desempeñoacadémico que han influenciado los resultados de la prueba SABERPRO 2014,plasmados en tres competencias específicas (Enseñar, Formar y Evaluar) de ochoprogramas académicos de cuatro universidades del país para contribuir a las discusionesque problematizan la evaluación relacionada a la formación docente en el área de lasciencias naturales y la educación ambiental. Mediante una investigación de métodosmixtos se ajustan modelos estadísticos y se desarrollan entrevistas semiestructuradasque amplían los análisis de los resultados de dicho modelo; por un lado posee informaciónque lo complementa, y por otro, contiene posturas de administrativos y docentes de cadaprograma. Se concluye que los factores que tienen efecto tanto positivo como negativo enlos resultados de la prueba son: acreditación institucional, formación máxima docente,plan de estudios y nivel socioeconómico de los estudiantes.

Tópico:

Educational Outcomes and Influences

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteBio-grafía
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen10
Issue19
Páginas319 - 319
pISSN2027-1034
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista