Logotipo ImpactU
Autor

D+E: fundamentos, problemática y soluciones pedagógicas

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0001399864-131
Ranking: ART-ART_D

Abstract:

En mercados saturados, el diseño para las emociones, D+E, es una alternativa para ofrecer beneficios al usuario que otros productos competidores no presentan. No obstante, el D+E basado sólo en la intuición puede derivar en soluciones estereotipadas que serán desatendidas en el mercado o que no generarán en el usuario las emociones deseadas por el diseñador o empresa. Este artículo aborda los principales problemas que implica la pedagogía de los métodos del D+E y ofrece fundamentos, clarificando qué son las emociones, cuáles son sus componentes y cómo se diferencian de otros sentimientos afectivos y mostrando los mecanismos que explican su estructura y formación. Se presenta una variedad de métodos del D+E, desde baja hasta altamente estructurados, y se examina cómo se adaptan a diversas condiciones de los alumnos y de las empresas. Se presentan ejemplos resultantes de dichos métodos. Finalmente, se discuten los problemas disciplinares y epistemológicos del campo.

Tópico:

Color perception and design

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteEconomía Creativa
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
Issue8
Páginas115 - 157
pISSN2594-1631
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista