ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
ARAÑAS LOBO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ECOLOGÍA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE REINEL CERQUERA DE PALERMO-HUILA
Presentamos resultados preliminares de una investigación educativa que aborda laproblemática sobre el escaso conocimiento, la falta de habilidades científicas y la pocavaloración que tiene el estudiantado sobre las arañas y su conservación. En este casohacemos hincapié sobre las concepciones acerca de las relaciones ecológicas presentesen el ecosistema con el uso de las arañas lobos pertenecientes a la familia lycosidae, Loanterior se desarrolló en el marco de la práctica pedagógica I de la Licenciatura enCiencia Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (NeivaColombia). El estudio se llevó a cabo desde una perspectiva cualitativa, a través delanálisis de contenido. La población de estudio estuvo conformada por 23 estudiantes delgrado sexto de la Institución Educativa José Reinel Cerquera de Palermo, Huila.Concluimos que gracias a las estrategias metodológicas implementadas, los estudiantesadquirieron nuevos aprendizajes, habilidades procedimentales y actitudes sobre laimportancia de conservar los Ecosistemas, los organismos en sus condiciones naturales yla comprensión sobre las relaciones Intraespecíficas e interespecíficas.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development