ESTRATÉGICOde estos propietarios, pero que pese a ello, saben que pueden mejorar la eficiencia de su negocio. La organización, como punto de partidaSobre el proceso estratégico, partiendo de dicho objeto de estudio, Burrel y Morgan (1979) habían iniciado un interesante debate que han llevado a los estudios organizacionales hacia una transformación radical, sin llegar a una posición unificada, lo cual lo separa del pensamiento moderno y lo conduce a niveles que validan la incertidumbre, propias del pensamiento postmoderno.En relación con la teoría de la organización, Urbiola (2002) ya había sugerido un acercamiento subjetivo sobre la interpretación que hace el individuo de la organización con la que se relaciona, lo cual implica el análisis de procesos socioculturales en contexto de microinteracción.Esto se puede observar cuando se analizan los procesos de direccionamiento estratégico de pequeñas unidades de producción de queso en el departamento del Atlántico.En este aspecto, es necesario tener en cuenta también lo expresado por Martínez (2005), quien se refiere a las posiciones asumidas por Taylor, Fayol y Weber, en el sentido de que el cuerpo teórico de las organizaciones ha ido adquiriendo su objeto visible mediante expresiones de procesos y prácticas.Aun cuando distintas corrientes han incurrido en el error de basar sus posturas en enfoques parciales, como únicos, sin considerar otras dimensiones