En este artículo presentamos el proceso de construcción de la unidad didáctica Vamos a construir paz todos, fruto del trabajo de grado para obtener el título de Trabajadoras sociales. Optamos por el paradigma cualitativo y enfoque de educación popular en clave decolonial, como ejercicio reflexivo y práctico para trascender el ámbito académico y proyectar reflexiones acerca del papel que todos tenemos en la construcción social de la paz, proceso que integramos con nuestras prácticas cotidianas y nos compete como ciudadanos. Ubicamos los conceptos de construcción social de paz, cotidianidad, diálogo de saberes y subjetividad en la educación popular, la pedagogía y la didáctica. Como fruto del proceso investigativo, creamos una unidad didáctica que a través de tres mediaciones lúdicas, aporta premisas para la reflexión acerca de la construcción social de la paz.
Tópico:
Education for Peace and Conflict Resolution
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuentePROSPECTIVA Revista de Trabajo Social e intervención social