La presente investigación se orientó a responder: ¿cuál es el perfil del ingeniero en el mundo actual?, ¿Cómo la formaciónpedagógica y didáctica de los docentes que enseñan ingeniería puede contribuir a elevar el interés por cursar estudios de ingeniería enColombia?, debido a la disminución del número de alumnos dispuestos a estudiar esta área. El estudio se desarrolló mediante unainvestigación documental. Se encontró desinformación del perfil de la ingeniería ofertada por algunas universidades; diversidad en lasespecializaciones producto de los avances en la ciencia, tecnología y conocimientos; actualmente se demandan diferentes competencias parael ingeniero: capacidad para trabajar en equipo, liderazgo, responsabilidad, ética, dominio de un idioma extranjero; disposición para: aprender;actualizarse; trabajar con personas de otras culturas; valorar su contexto; rol social y el beneficio de la comunidad. Una experiencia derenovación didáctica universitaria evidenció la importancia de investigar por parte del estudiante y actualización docente para trocar laeducación tradicional.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
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FuenteAibi revista de investigación administración e ingeniería