ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Caracterización de estudios e investigaciones sobre la relación entre necesidades educativas especiales con población sorda y representaciones sociales desde la inclusión
El propósito de esta investigación es exponer una caracterización de estudios de carácter Nacional e Internacional, realizados durante 1995-2014 sobre diversos abordajes que se le han dado a los procesos de inclusión escolar, de acuerdo a dos categorías fundamentales la primera de ellas la comunidad sorda y segundo las representaciones sociales, para destacar las líneas de investigación que se entretejen con esta población. Para ello se efectuó un acercamiento desde el enfoque multimodal o mixto. Asimismo, se utilizó como soporte metodológico la investigación de corte documental, facilitando la clasificación de cada estudio de acuerdo a los centros de interés más relevantes, esto con el fin de acoplarlos cualitativa y cuantitativamente a las tendencias de mayor resonancia en este campo educativo.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development