School for Families: a scenario of socialization between the family and the school Resumen El presente articulo resultado de una investigacion bibliografica tiene como objetivo identificar cuales son las caracteristicas y evolucion historica que ha tenido el concepto de escuela para familias a nivel nacional e internacional. La metodologia de investigacion se desarrollo de la siguiente manera: en primer lugar se ejecuto una busqueda sistematica sobre el tema a nivel nacional e internacional teniendo en cuenta palabras de busqueda como escuela para familias, origen y evolucion historica, relacion escuela y familia, propositos, finalidades, metodologias y acciones. Para la construccion del articulo se selecciono la informacion bajo los siguientes criterios de inclusion: los articulos debian encontrarse en bases de datos de considerable reconocimiento y que los anos de divulgacion de los escritos se encontraran en el rango del 2006 al 2016, permitiendo asi la seleccion de 50 documentos que orientaron la construccion del texto. Cabe resaltar que los principales hallazgos de la revision se encontraron a nivel internacional, a nivel nacional son muy escasos los estudios referentes al tema; ademas, se identifico que existe mayor informacion teorica referente a la definicion de escuelas para familias y relacion escuela-familia y menor informacion sobre los temas de origen, propositos y metodologias empleadas. Palabras clave: Escuela para familias, relacion padres-escuela, participacion de los padres, educacion familiar.