Logotipo ImpactU
Autor

El aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera

Acceso Abierto
ID Minciencias: TP-0000160385-199
Ranking: TP-TP_B

Abstract:

El Inglés ha sido considerado como el idioma de mayor uso en el mundo, por lo que muchas instituciones educativas lo integran en el currículo. Al hablar del Inglés como idioma extranjero se hace referencia al aprendizaje de un idioma diferente al de la lengua materna, y que además no es el que se emplea en la vida cotidiana del estudiante y el medio en el cual desarrolla sus actividades (Mei, 2008). El proceso de aprendizaje del Inglés como lengua extranjera generalmente se da dentro del aula de clase, lugar en el cual se realizan diferentes actividades de tipo controladas. A pesar de que este proceso se da en su mayor parte en el ámbito educativo, los estudiantes pueden alcanzar un alto grado de desarrollo del idioma Inglés. (Ministerio de Educación Nacional República de Colombia, 2006). Es decir, que el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar el aprendizaje del idioma Inglés únicamente durante su formación, cuando se encuentran en las instituciones educativas, y escasamente en otro tipo de actividades, limitando en ciertas ocasiones que el estudiante pueda finalmente ser capaz de comunicarse en este idioma, dado que se reducen el número de veces de la práctica del idioma fuera del aula de clase.

Tópico:

Second Language Learning and Teaching

Citaciones:

Citations: 37
37

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista Boletín Redipe
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen6
Issue4
Páginas91 - 98
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Scienti ID0000175307-225Scienti ID0001625462-36Scienti ID0000160385-199
Minciencias IDTP-0000160385-199Scienti ID0000060127-28892Scienti ID0000719226-36
Doi URLhttps://doi.org/10.36260/rbr.v6i4.227Openalex URLhttps://openalex.org/W2766450231Open_access URLhttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/download/227/224
Tesis de Pregrado