espanolEl tema principal de este trabajo es la posicion que suele atribuirse a Antistenes de que es imposible contradecir (ouk estin antilegein) o decir falsedades (pseudesthai) y su vinculacion con el problema metafisico central del Sofista, el del No Ser. La imposibilidad de contradecir es presentada como la posicion opuesta a la de la sofistica entendida como contradictor (antilogikos) en Sof 232b y ss., cuyo relativismo es asociado con la figura de Protagoras, mas especificamente con su tesis de que sobre cualquier cuestion hay dos argumentos opuestos entre si. Nos proponemos argumentar en favor de la hipotesis de que esta posicion que en el dialogo es atribuida a Parmenides es la de Antistenes, discipulo de Socrates y rival teorico de Platon. EnglishThe main subject of this article is the philosophical view often attributed to Antisthenes that it is impossible to contradict (ouk estin antilegein) and to speak falsely (pseudesthai) and it´s link to the Sophist´s nodal metaphysical problem, that of Not Being. The impossibility of contradiction is presented as the opposite position to sophistry as contradiction (antilogikos), thus defined in Sof., 232b ff., which is attributed to Protagoras, specifically to his statement that about any subject there are two opposite logoi. We will argue that this position that is attributed to Parmenides in this dialogue belongs to Antisthenes, who was Socrates´ disciple and Plato´s theoretic rival.