Logotipo ImpactU
Autor

Concepciones de tecnología en docentes universitarios de ciencias

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000626341-109
Ranking: ART-ART_C

Abstract:

A continuación, se presenta un resultado parcial de la investigación “Concepciones de Ciencia, tecnología y las relaciones CTS en profesores universitarios y de formación media, y en textos escolares de ciencias”. Enseguida se aborda la pregunta acerca de las concepciones que sobre la naturaleza de la tecnología expresan los profesores universitarios de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima. La información se recogió mediante entrevista focal y el análisis de la información se realizó mediante análisis de contenido. Se encuentra que los profesores expresan diversas concepciones sobre la naturaleza de la tecnología, algunas más desactualizadas que otras. Sólo un docente expresa una visión adecuada y actualizada.

Tópico:

Educational Innovations and Technology

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista Científica
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen3
Issue30
Páginas195 - 195
pISSN0124-2253
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista