espanolAl igual que muchos carnavales de estilo caribeno, el desfile de carnaval jamaicano esta dominado por mujeres y sus representaciones en los medios de comunicacion son controladas por los fotografos que dictan como se presentan en plataformas de medios sociales como Facebook. Utilizando un marco sobre representacion y poder en los medios de comunicacion, el documento postula que los fotografos defienden las ideas hegemonicas sobre el cuerpo de las mujeres cuando deciden quien aparece en sus albumes de fotos de Facebook. Un analisis de contenido examino imagenes del desfile de carnaval de 2015 de tres albumes de Facebook y encontro que los fotografos prefirieron a las mujeres delgadas, de piel clara, vestidas con los trajes mas lisos y comprometidas con una pose de pie. Estos hallazgos contradicen el lema nacional de Jamaica Out of Many, One People, que promueve la idea de una sociedad con todo incluido, pero ignora las estratificaciones sociales que estan arraigadas en la antigua sociedad de plantacion. Estas divisiones a lo largo de las lineas de la etnicidad y la clase se traducen en ultima instancia a los espacios de rendimiento donde el carnaval, una importacion cultural, se posiciona contra dancehall, que es el principal producto cultural de Jamaica. EnglishLike many Caribbean-style carnivals, the Jamaican carnival parade is dominated by women and their representations in the media are controlled by the photographers who dictate how they are presented on social media platforms such as Facebook. Using a framework on representation and power in the media, the paper posits that the photographers uphold hegemonic ideas about women’s bodies when they decide who is featured in their Facebook photo albums. A content analysis examined images of the 2015 carnival parade from three Facebook albums and found that the photographers preferred women who were slim, light skinned, outfitted in the skimpiest costumes, and engaged in a standing pose. These findings contradict Jamaica’s national motto “Out of Many, One” that promotes the idea of an all-inclusive society, but ignores the social stratifications that are rooted within a former plantation society. These divisions along the lines of race and class are ultimately translated to performance spaces where carnival, a cultural import, is positioned against Jamaica’s primary cultural expression, dancehall.