Un modelo de negocios lleva al éxito a una empresa, esto debido a que se tiene una clara definición de las acciones claves al momento de establecer la estrategia, cuidando siempre que se cumpla el objetivo estratégico principal. Johnson, Christensen y Kagermann (2008) y el Business Model Canvas de Osterwalder (2009) plantean que todo modelo de negocios debe observar los siguientes elementos:• La propuesta de valor – creado para los clientes y usuarios mediante lo que se ofertará. • El segmento de mercado (clientes) – los clientes y usuarios reales. • La cadena de valor – actividades clave, las alianzas, las tareas, recursos clave, los activos y la tecnología.• Estructura de costos y la fuente de ingresos.Chesbrough and Rosenbloom (2001) mencionan que las funciones de un modelo son: articular la proposición de valor (toda actividad que se desarrolla desde la compra de material hasta el consumidor final) (Llorens, 2010); identificar un segmento de mercado; definir la estructura de la cadena de valor (con base en la actividad); estimar la estructura de costos y el potencial de beneficios; describir la posición de la empresa en la red de valor y formular la estrategia competitiva.
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Organizational Management and Innovation
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FuenteBoletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA