La escritura academica requiere de un rigor y formalismo que se basan en metodologias o normas aceptadas por la comunidad academica y cientifica para su divulgacion. El proposito de este documento es ofrecer a los estudiantes una guia del proceso general de escritura que inicia con la busqueda y seleccion de fuentes, seguido de su uso correcto, la planeacion y escritura de un borrador, identificacion y aplicacion del formato (norma) segun criterios de la revista seleccionada para publicar, o la que la institucion, programa o profesor especifique y finalmente, las pautas para revisar y ultimar el documento. En la segunda seccion se revisan los distintos tipos de escritos academicos como el resumen, la resena critica, el reporte de investigacion, articulo de divulgacion, ensayos argumentativos, tesis y propuestas de investigacion. Se espera que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para desarrollar procesos de escritura academica con el rigor y formalismo exigidos por la comunidad cientifica y academica. El discurso que se elabore debe contener un adecuado uso de vocabulario, sintaxis y gramatica que configuren un estilo propio, distinto al de la comunicacion cotidiana y cuyos rasgos principales deben ser precision, claridad, concision e imparcialidad. Tipologia : Nota de clase