Introducción: El presente estudio permitió identificar las características de las personas electrocutadas en Colombia en el periodo 2010-2014, tanto en las variables sociodemográficas como en los principales hallazgos en la necropsia.
 Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional descriptivo, retrospectivo, con información obtenida de los informes de necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
 Resultados y discusión: Se analizaron 899 casos de electrocución, el 92,8% corresponde a hombres; el 52,4% de las personas estaba trabajando en el momento de la muerte y el 71,5% de los electrocutados era del área urbana de Colombia. Se determinaron las tasas de mortalidad de las ciudades con mayor frecuencia de electrocuciones en Colombia y se compararon con la tasa nacional. El 63,4% de las electrocuciones fue por alto voltaje y se deter minaron los sitios de entrada y salida de la corriente, con una proporción de casos con extensa quemadura. Se encontró una asociación estadísticamente significativa entre el voltaje y hallazgos en la piel; sin embargo, no se encontró asociación entre el tipo voltaje y los hallazgos al examen interno. La mayoría de las muertes fueron accidentales, mientras que se encontró un caso de homicidio y un caso de posible suicidio. </p
 Conclusiones: Las muertes por electrocución representan un problema oculto en muchas ciudades de Colombia, con características sociodemográficas susceptibles de prevención por los estamentos gubernamentales. El perito forense debe conocer los conceptos y hallazgos típicos y atípicos de las electrocuciones de acuerdo con el contexto de los hechos, tipo de voltaje y hallazgos para realizar un abordaje adecuado de la necropsia.