ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Análisis del desempeño de los recién egresados de Ingeniería Industrial de la Universidad El Bosque, mediante el estudio de sus competencias específicas
La importancia que ha tomado la acreditacion educativa dentro del contexto institucional colombiano y el auge de la gestion y evaluacion por competencias de los profesionales, son las dos premisas sobre las cuales surgio una investigacion1 que desarrollo en tres fases2 , el semillero DIGESOR (Diseno y gestion organizacional) adscrito al programa de ingenieria industrial de la Universidad El Bosque. De las tres fases de la investigacion se desprenden 5 proyectos, dentro de los que se encuentran: el “Estudio de las competencias especificas de los recien egresados de ingenieria industrial de la universidad El Bosque en relacion con las competencias desarrolladas por los programas que cuentan con acreditacion voluntaria de alta calidad de las universidades de Bogota y chia”, el cual corresponde a la ultima fase; de este proyecto surge el presente documento, que muestra los resultados obtenidos con su respectivo analisis.AbstractThe importance that has taken the educational accreditation within the Colombian institutional context and the rise of management and evaluation skills of professionals, are the two premises on which an investigation conducted in three phases emerged, the seed DIGESOR (Design and Management organizational), attached to program industrial engineering from the El Bosque University. Of the three stages of the investigation, five projects, among which are arising: “Study on the specific skills of new graduates in industrial engineering from the El Bosque University in relation to the skills developed by programs with voluntary accreditation of high quality universities in Bogota and Chia”, which corresponds to the last stage; of this project herein, which shows the results obtained with their analysis arises.