ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La calidad percibida del servicio. Un análisis de las infraestructuras aeroportuarias // The quality perceived of the service. An analysis of airport infrastructures // Qualidade percebida do serviço. Uma análise das infra-estruturas aeroportuárias
Las percepciones de los clientes en relacion con sus experiencias de servicio son elementos claves para el exito de cualquier organizacion y las infraestructuras aeroportuarias, como cualquier otro proveedor de servicios, no son la excepcion. El presente articulo reflexiona, a partir de fuentes originales, sobre como, si bien la satisfaccion de los pasajeros es un indicador importante del desempeno, en el campo de la gestion aeroportuaria, la calidad percibida del servicio por parte de los pasajeros ha sido desatendida por mucho tiempo. Partiendo del analisis de la importancia de estas infraestructuras para el desarrollo del transporte aereo y del turismo, se procede a describir la interaccion de los pasajeros con los elementos asociados a la calidad del servicio y la satisfaccion. Asimismo, se da cuenta de los principales resultados presentes en la literatura relacionada. Las implicaciones y perspectivas futuras de investigacion son planteadas en las reflexiones finales.