Senor Editor La publicacion medico-cientifica durante el pregrado es un tema de interes en los estudiantes de medicina, pero debido a dificultades como poca asesoria, falta de tiempo, curriculum inadecuado, y poca flexibilidad curricular, entre otras, es dificil de concretar (1); con la practica, se logra adquirir la experiencia necesaria para lograrlo con mayor facilidad, encontrandose tras ello con un nuevo inconveniente: la poca receptividad de articulos de estudiantes de medicina por parte de revistas indexadas de alto impacto (2-3), debido al mal concepto que se tiene de la pobre calidad de los manuscritos generados por los mismos, imagen que produce poca citacion de sus articulos publicados, lo que disminuye su impacto en la comunidad medica (4). Lo anterior ha impulsado la creacion de las revistas medicas estudiantiles como una respuesta a la necesidad de tener plataformas de facil acceso para realizar las primeras publicaciones cientificas, que es en la mayoria de los casos un paso dificil de lograr, pero que puede agilizarse al promover la publicacion temprana en una de las mismas Un buen ejemplo de esto, es la revista Ciencia e Investigacion Medico Estudiantil Latinoamericana (CIMEL), organo oficial de difusion cientifica de la Federacion Latinoamericana de Sociedades Cientificas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM); una de las mas sobresalientes en el ambito, y que publica el material de estudiantes de medicina de todo Latinoamerica, gracias a su presencia en 4 regiones geograficas y sus paises integrantes, divididos como zona A (Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay), zona B (Peru, Bolivia y Chile), zona C (Venezuela, Ecuador y Colombia) y zona D (Centroamerica y el caribe). Leer mas....