ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Experiencia en la gestión de programas de formación virtual a partir de criterios básicos de calidad. Estudio de caso: Fundación Universitaria Panamericana (Bogotá, Colombia)
El presente documento brinda una mirada general de la experiencia en la gestión de programas de formación virtual a partir de criterios básicos de calidad en la Fundación Universitaria Panamericana, Bogotá D.C. (Col). La experiencia ha sido estructurada a partir de tres grandes categorías que si no se atienden en forma adecuada obstaculizan el aseguramiento de la calidad en los programas de Educación a Distancia EaD. De esta forma, se aborda la administración como promotora de políticas institucionales, el diseño curricular como eje central en el desarrollo de competencias y el desarrollo personal y profesional del docente como promotor de nuevas prácticas. La primera categoría hace referencia a la organización y mejoramiento continuo de los proyectos de educación a distancia; considera aspectos generales a nivel administrativo, tiempos de dedicación y asociación con otras entidades. La segunda hace referencia a los métodos empleados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, planeación de los programas, desarrollo de materiales, derechos de autor y aspectos asociados a la evaluación de materiales para validar su aplicabilidad y pertinencia. Por último, se aborda el desarrollo personal y profesional docente asociado a la capacitación, promoción de la evaluación, generación de incentivos, así como con el fomento y desarrollo de habilidades relacionadas con la investigación.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEDUTECH REVIEW International Education Technologies Review / Revista Internacional de Tecnologías Educativas