El presente estudio teorico, nace de la necesidad de involucrar en los modelos de Innovacion Educativa, programas de Justicia Restaurativa para la solucion de los conflictos que se presentan en las escuelas de primaria de la Ciudad de Mexico, a causa de la disrupcion en el aula de clase, problemas de indisciplina (conflictos entre profesorado y alumnado), maltrato entre companeros y violencia fisica. Implementar programas de Justicia Restaurativa, en el marco actual de violencia que se vive en los centros escolares del pais apunta al mejoramiento de los procesos de relaciones interpersonales entre las personas que hacen parte del centro educativo. Primero, con este estudio se exploran los procesos restaurativos como herramienta para la solucion de los conflictos en las instituciones educativas. Despues, se problematiza sobre la utilizacion de los modelos de solucion de problemas en la innovacion educativa como un forma de respuesta a las necesidades, no solo administrativas de las escuelas, sino del entorno sociocultural en el que se dan los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Por ultimo, se realiza un analisis sobre la utilizacion de programas restaurativos como una forma de innovacion educativa para la resolucion de los conflictos en los centros escolares.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteMemorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación