ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Desafíos en la práctica docente para la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva: Una experiencia en el marco de la Formación Profesional Integral
El presente documento tiene como propósito mostrar los resultados de una experiencia investigativa realizada durante los años 2013 y 2014 referida al desarrollo de procesos formativos al interior del SENA en el Programa de Almacenamiento Empaque y Embalaje de Objetos en la inclusión educativa y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual con un componente especial cero lectura – cero escritura. El enfoque metodológico utilizado se enmarca en la perspectiva crítico social, específicamente el enfoque narrativo biográfico para la reconstrucción y reflexión sobre la práctica misma. Los resultados ponen en relieve que fue posible alcanzar el desarrollo de competencias laborales de los jóvenes que participaron de este proceso; gracias a la construcción de contextos educativos que reconocen y respetan la diversidad, así como a la realización de adaptaciones curriculares que identifican y estimulan las capacidades.
Tópico:
Inclusive Education and Diversity
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Rutas de formación prácticas y experiencias