Este articulo presenta la importancia de buscar la excelencia en la atencion de enfermeria dentro de los diferentes escenarios en los cuales se brinda cuidado, desde la administracion, la docencia, la asistencia y la investigacion, en el marco de la atencion ambulatoria u hospitalaria. Se pretende mirar mas alla del solo concepto de calidad, entrar en el terreno de la excelencia como paso siguiente ante la necesidad de ser mas que un perfil minimo o que un estandar de calidad, en la gran empresa de la prestacion de los servicios de salud, especialmente en la atencion de enfermeria. Palabras clave: Calidad, excelencia, satisfaccion, gerencia SUMMARY This article presents the importance of looking for the excellence in the infirmary attention inside the different scenarios in which you offers care, from the administration, the teaching, the attendance and the investigation, in the mark of the ambulatory or hospital attention. It is sought to look beyond the single concept of quality, to enter in the land ofthe excellence like following step in the face of the necessity of being more than a minimum profile or that a standard of quality, in the great company of the benefit of the services of health, especially in the infirmary attention. Keywords: Quality, excellence, satisfaction, management