Body a n d Formation for Peace Yeny Samay Marca Garcia Profesora de Tiempo Completo del Programa de Licenciatura en Educacion Fisica, Recreacion y Deporte, de la Fundacion Universitaria Juan de Castellanos; Licenciada en Educacion Fisica, Deporte y Recreacion, Universidad Pedagogica Nacional; Especialista en Pedagogia, Universidad Pedagogica Nacional; Magister en Educacion, Universidad Pedagogica Nacional. Correo electronico: ymarca@jdc.edu.co Rene Jimenez Numpaque Profesor de Tiempo completo del Programa de Licenciatura en Educacion Fisica de la Fundacion Juan de Castellanos; Licenciado en Educacion Fisica, Recreacion y Deporte, Universidad Tecnologica y Pedagogica de Colombia; Especialista en Ludica Educativa, Fundacion Universitaria Juan de Castellanos; Magister en Ciencias de la Educacion, Universidad San Buenaventura. Correo electronico: rjimenez@jdc.edu.co RESUMEN El presente articulo, Corporeidad y Educacion para la paz, tiene como proposito reflexionar sobre la importancia de pensar el concepto del cuerpo desde la corporeidad; es decir no solo desde lo biologico, sino que transcienda hacia lo humano, con el fin de valorar elementos que le aporten a la construccion de la educacion para la paz. Pensar el cuerpo en el escenario educativo es pertinente, especialmente cuando se pretende un cambio orientado hacia la paz, porque es alli donde tambien acontecen encuentros presenciales, relaciones que construyen conceptos, sentidos y actuaciones frente a las problematicas del cuerpo humano, situaciones de la realidad cotidiana. La reflexion de esta tematica desarrolla dos aspectos: por un lado, se hablara de los discursos sobre el cuerpo desde algunas perspectivas filosoficas, antropologicas, sociologicas y criticas. Por otro lado, se evidenciara la relacion del concepto de la corporeidad con la educacion para la paz, reconocimiento del encuentro y valoracion del otro como parte fundamental en la construccion del ser humano, sentidos que constituyen sujetos a traves del lenguaje. Palabras Clave : cuerpo, corporeidad, educacion para la paz. ABSTRACT This article, Corporeity and Education for Peace, aims to reflect on the importance of thinking about the concept of corporeal body; That is to say, not only from the biological, but transcends to the human, with the last to value elements that contribute to the construction of education for peace. Thinking about the body in the educational scenario is pertinent, especially when it is intended a change oriented towards peace, because it is there where there are also face-to-face meetings, relationships that construct concepts, senses and actions against the problems of the human body, situations of reality Everyday The reflection of this theme is developed in: one side, talks about the speeches about the body from some philosophical, anthropological, sociological and critical perspectives. On the other hand, the relationship between the concept of corporeity and education for peace, the recognition of the encounter and the valuation of the other as a fundamental part in the construction of the human being, senses that constitute subjects through language, is evidenced. Key words: body, corporeity, education for peace.