ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Evaluación de características asociadas a los egresados IPB – IB de la Universidad Francisco de Paula Santander en el período 2001 a 2011 con fines de acreditación del programa
El estudio se enfocó en la Evaluación de características asociadas a los egresados del Programa IPB-IB, donde se elaboró un sistema de información de los mismos en un periodo comprendido de 2001 a 2011, como datos personales, desarrollo laboral y estudios realizados, contando con la colaboración de las diferentes dependencias donde se encuentra esta información, tales como: Secretaria General, oficina de planeación, oficina de egresados, Biblioteca Eduardo Cote Lamus, Programa Académico IPB-IB, Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Ingenieros Biotecnológicos. Además, se estableció una comunicación con los egresados mediante vía telefónica y mediante el correo del Programa. Por otra parte, se realizo un análisis acerca de la inserción laboral y puesto de trabajo de los mismos, donde primeramente se creó un Directorio de Egresados, en el cual podemos encontrar el lugar de trabajo donde se encuentra ubicados por sectores; seguidamente se elaboró un cuadro, allí se muestra el puesto de trabajo asignado a cada uno de ellos y el área de desempeño, así como la característica principal de la empresa asociada al desempeño del egresado en la misma. Por otra parte, se creó un formato tipo encuesta dirigido a los egresados, donde se evaluó el impacto del trabajo desarrollado en cada una de las entidades; se elaboró una estrategia de seguimiento tanto para los egresados de la UFPS como para los egresados del Programa IPB-IB. Por último, se creó un Plan Estratégico, en donde se trabajaron las características asociadas a los egresados, un Plan Operativo con las respectivas actividades y tareas a ejecutar y un formato para evaluar el desempeño por parte de los estudiantes en las diversas empresas como trabajo de grado.