Las categorías de pensamiento en torno a los recursos de la imagen audiovisual y el mass-media, se vienen desarrollando de forma transversal desde mediados de la década de los sesenta. Tras el Postestructuralismo y la Posmodernidad se ha generado una necesidad que no es superficial y que responde a un debate generalizado sobre la Comunicación Visual y su valor epistemológico. El nuevo paradigma comunicacional se experimenta como una construcción superpuesta de capas en la que estética, arte, medios de comunicación y la información se construyen alrededor de una retórica híbrida y compleja; un espacio de interrelación que desde la reproductibilidad técnica, de la modernidad, ha ido permutando en un desbordante entramado binario. La relevancia social, económica y política de este nuevo territorio es uno de los campos de actuación y expansión de la crítica, y es en torno a los Estudios Visuales que se viene produciendo en ésta una marcada transversalidad. El despliegue visual contemporáneo es transfronterizo y en este ensayo científico se reflexiona sobre la necesidad de un cambio de pensamiento, a propósito de la revisión historicista del arte y en relación a la comunicación visual.
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Advertising and Communication Studies
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FuenteSOCIAL REVIEW International Social Sciences Review / Revista Internacional de Ciencias Sociales