El sistema actual de accionamiento de los trenes metropolitanos es con la máquina de corriente eléctrica continua y la regulación de la velocidad de marcha de modo reostático.En el presente trabajo se propone el mantenimiento del mismo sistema de accionamiento eléctrico, modernizándolo con el fin de aumentar la fiabilidad, la reducción de los gastos de mantenimiento, explotación y reparación, y el aumento de la comodidad de los pasajeros.Las principales acciones que se van a seguir para alcanzar el objetivo propuesto son las siguientes:• La modernización del motor eléctrico de tracción.• La simplificación del cableo de potencia y su reducción cuantitativa.• El perfeccionamiento de la unidad de control automático de mando que regula la velocidad.• El perfeccionamiento de las instalaciones eléctricas auxiliares del metro y la utilización de unos componentes fiables.Mediante la solución propuesta por los autores las modificaciones constructivas de la carrocería del metro son mínimas y esta solución se puede aplicar inmediatamente cuando se hagan las reparaciones principales.
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Transport and Economic Policies
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FuenteRevista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia