<p>Los seres humanos están estimulados continuamente por los sentidos, el tacto es el primer sentido que se desarrolla en el útero y el último sentido que se pierde con la edad. En el embarazo los sentidos se desarrollan en el siguiente orden: tacto, olfato, gusto, audición y visión (Krishna, Julio 2012), y es a través de estos que se hace posible la conciencia y recordación de lugares, momentos, objetos y personas, por esta razón las sensaciones son influenciadores de emociones y de las decisiones que tomamos, teniendo en cuenta que un 35% de lo que olemos somos capaces de recordar, frente a un 5% de lo que se ve, 2% de lo que se escucha y 1% de lo que se toca (Durán, 2015, pág. 7).<br />Esta investigación busca identificar cómo la semántica de los olores y las señales visuales influyen en la preferencia del consumidor en categorías de productos de cuidado personal.<br />Las preferencias del consumidor están sujetas a las necesidades, donde los influenciadores emocionales llevan a que se adquiera un producto o servicio, para satisfacer los deseos, El nivel de participación de estas emociones, determina el grado de motivación que un consumidor tiene para comprar un producto. (Ernakulam, 2014)</p><p>El consumidor busca suplir necesidades básicas como: alimentación, aseo, vestuario, cuidado personal, entre otras. El cuidado personal se refiere: al cuidado del cabello, el cuidado de la piel, el cuidado bucal, la cosmética, la higiene femenina y masculina. En este segmento no solo se suplen las necesidades básicas sino también deseos, lo que nos llevan a indagar sobre los motivos de consumo, que son los conductores de comportamiento de compra. (Ernakulam, 2014)<br />El análisis nos podrá llevar a evidenciar el efecto de la semántica de los olores y las señales visuales en las preferencias del consumidor en los productos de cuidado personal.</p>
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Logistics and Transportation Systems
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FuenteWorking Papers Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo