Objetivo: Evaluar el grado de afección de Síndrome de Burnout en los estudiantes de octavo y noveno semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de tipo transversal, descriptivo, analítico y cuantitativo, segíºn la edad, género, estado civil cargas familiares y si presentan trabajo extracurricular, mediante el test de Maslach y Jackson (1981), quienes realizaron el MBI – Human Services Survey, dirigido a los profesionales de la salud. Este instrumento es la versión clósica del MBI. Estó constituido por 22 ítems que se distribuyen en 3 escalas para evaluar la frecuencia con que los profesionales perciben: Baja realización personal 8 ítems, agotamiento emocional 9 ítems, despersonalización 5 ítems, los resultados fueron procesados y tabulados por el paquete estadístico SPPS versión 20 se aplicó el test estadístico de la prueba del Chi cuadrado de Pearson. Resultados: No se encontraron diferencias significativas con la variable de estudio género, se demostró un nivel alto en la variable edades con  intervalo de 20 a 25 años (15,7%), se encontraron niveles altos de cansancio emocional por el estado civil en la unión libre 50%, se tiene una mayor proporción que si tienen cargas familiares (21,9%) y nivel bajo se tiene en la variable  que no tienen trabajo (18,8%). Conclusiones: Existen muy pocos estudios del Burnout aplicado a los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador y no se define diferencias el síndrome en este tipo de estudiantes con respecto a los grupos estudiados.Â