Estudios realizados sobre el tema de valoracion de objetos virtuales de aprendizaje han aportado instrumentos que en gran medida han sido pensados para atender la generalidad de aspectos estructurales y no han profundizado en aspectos metodologicos, ni han atendido a particularidades intrinsecas de los conocimientos propios de una disciplina, lo que sugirio la necesidad de proponer e investigar sobre la definicion de las caracteristicas de un instrumento de valoracion, atendiendo a las particularidades de las matematicas y de sus contenidos. Para consolidar la construccion del instrumento de valoracion de objetos virtuales de aprendizaje, se llego a la conclusion que este deberia atender a la relacion entre el contenido, la pedagogia y la tecnologia, aspectos que se profundizan en el marco teorico de la investigacion. Un instrumento de caracter didactico-conceptual, que abarca varias dimensiones y cuenta con unas orientaciones generales para los temas del area de matematicas, en especifico para la ensenanza de las fracciones, proporcionando un espacio de participacion al profesor para la construccion del instrumento como tal. El instrumento de valoracion fue validado en varias etapas, donde fueron participes profesores de matematicas de diferentes niveles educativos. Como resultado de este proceso investigativo surgio un Instrumento nombrado “Valoracion de Objetos Virtuales de Aprendizaje para la ensenanza de las fracciones”, que pretendio llenar el vacio estructural y de contenido identificado en los demas instrumentos existentes. ABSTRACT Studies about the subject of valuation of virtual learning objects have contributed with instruments which are largely designed to serve the generality of structural aspects and they have not gone deeply in methodological aspects or they have attended intrinsic peculiarities of discipline-specific knowledge, which suggested the need to propose and investigate on the definition of the characteristics of a measurement instrument attending to the particularities of mathematics and their contents. To strengthen the construction of the instrument for the evaluation of virtual learning objects it was reached the conclusion that this should address the relationship between the content, pedagogy and technology, aspects that deepens in the theoretical framework of research. An instrument of didactic-conceptual character, which encompasses several dimensions, and has general guidelines for subjects in the area of mathematics, in particular for the teaching of fractions, providing a space for participation to the Teacher for the construction of the instrument as such. The assessment instrument was validated in several stages, where they were involved math teachers from different educational levels. As a result of this research process emerged an instrument named “Valuation of Virtual Learning Objects for Teaching Fractions”, which sought to fill the empty structural and content identified in other existing instruments.