Logotipo ImpactU
Autor

Universidad y empresa: un binomio de responsabilidad social en el siglo XXI

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000024820-17
Ranking: ART-ART_D

Abstract:

Este artículo de revisión resultado de investigación en el tema, la cual posibilitó la articulación de empresarios e investigadores, tiene como propósito el rastreo de las tendencias teóricas conceptuales sobre la responsabilidad social que deben cumplir la universidad y la empresa frente a la formación de profesionales y al desarrollo regional. Metodología: Se realizó una revisión documental bibliográ.ca en cuyos objetivos estudian la relación universidad–empresa y su responsabilidad social en los diez últimos años. Resultados: La responsabilidad social de la universidad se asume desde su vinculación con el entorno, donde su misión se centra en la formación de profesionales y el desarrollo e innovación del conocimiento. Por su parte, la responsabilidad social de la empresa es una exigencia del contexto, constituyéndose en valor agregado, y en ventaja competitiva que le permite posicionarse en su campo. Conclusión: La relación Universidad-Empresa está rodeada de agentes activos y reactivos que determinan interrelaciones necesarias para su evolución.

Tópico:

Higher Education and Sustainability

Citaciones:

Citations: 20
20

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteTendencias
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen18
Issue1
Páginas145 - 158
pISSN0124-8693
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista