Introduccion. Los Proyectos Ambientales Escolares – PRAE – trabajan las problematicas medioambientales de los entornos circundantes a las instituciones educativas en los que se desarrollan. Son una estrategia gubernamental creada para asegurar la insercion de la educacion ambiental en el sistema educativo colombiano, garantizando su presencia en los disenos y desarrollos curriculares. Objetivo. Identificar la incidencia de los proyectos Ambientales Escolares (PRAE) en el enriquecimiento de la educacion de las instituciones educativas en los municipios de la jurisdiccion de CORANTIOQUIA. Materiales y metodos. Apoyada en la revision bibliografica y la reflexion teorica mediada por la realizacion de encuestas, grupos focales y entrevistas a profundidad con representantes de las instituciones educativas, desarrollando entonces una metodologia mixta de caracter exploratorio, con el uso de metodos cualitativos y cuantitativos. Resultados. La mayoria de las instituciones educativas estan estructurando el PRAE con el fin de articularlo al Proyecto Educativo Institucional (PEI). Conclusion. Los entrevistados consideran que a traves de este se estan resolviendo en muchas instituciones educativas problemas de contexto de manera transversal entre los diferentes espacios institucionales, y en este sentido el PRAE tiene una gran potencialidad para enriquecer los procesos educativos.