Este articulo tiene como proposito mostrar el comportamiento del mercado del ocio y el entretenimiento, resaltando la justificacion del ocio como una necesidad que ha permitido el nacimiento de empresas e industrias que fomentan el desarrollo economico y social. Ademas se recure al analisis descriptivo del ocio y de como este con el advenimiento del capitalismo se ha convertido en entretenimiento. Esta fusion dio paso a la industria del ocio y entretenimiento, que hoy se reconoce a traves de la industria cultural. Posteriormente se describe la influencia de las nuevas tecnologias en el ocio y el entretenimiento. PALABRAS CLAVE: Ocio, Tiempo libre, Entretenimiento, Industria Cultural (IC), Tecnologia de la Informacion y la Comunicacion (TIC) ABSTRACT This paper aims to show the performance of the entertainment and entertainment, leisure highlighting justification as a necessity which has enabled the birth of businesses and industries that promote economic and social development. In addition to the descriptive analysis of how this leisure and with the advent of capitalism has become entertainment is recure. This merger led to the leisure and entertainment industry, it is now recognized by the culture industry. Later the influence of new technologies in the leisure and entertainment described. KEYWORDS : Leisure, Recreation, Entertainment, Cultural Industry (IC), Information Technology and Communication (ICT)