El papel que han llevado a cabo durante años las editoriales universitarias en el mundo refleja no solamente una unidad indispensable en las instituciones de educación superior sino que contribuyen ampliamente a la expansión del conocimiento y del saber. Sin embargo, su reto y su labor cada vez se hacen más inciertos, ya que el rol del libro en el sistema educativo universitario es calificado como pobre, debido a las posiciones que algunos docentes mantienen con relación al mismo. Actualmente, ni en los hogares, ni en los colegios, ni en las universidades, se crea un gusto o deleite por la lectura, generadora y creadora de ideas, pero sí inculcan la creencia que los medios y el encantamiento generado por la Internet son los más adecuados, sin saber que son los factores que amenazan con relegar el libro del mundo del intelecto. Todo lo anterior, conlleva a que las editoriales universitarias generen estrategias de mercadeo en sus ediciones, con el fin de evitar la reprografía ilegal, la piratería y la acumulación de stock de ejemplares en sus bodegas.
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Knowledge Societies in the 21st Century
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FuenteRevista U D C A Actualidad & Divulgación Científica