Introducción: En el presente artículo se realiza una reflexión sobrecomo el ser humano ha usado ilimitadamente su pensamiento racionalpara producir ciencia y resolver problemas que le permitieron avanzarcientíficamente y distancio sus dimensiones estéticas, éticas, emocionales y de entorno generando consecuencias nefastas como planeta porejemplo con las plantas nucleares. Se teje una relación con el sistemaeducativo para pensar la educación desde una mirada ambiental y espiritual como lo están desarrollando científicos como Capra, Boff entremuchos otros que han venido estudiando el tema. En ese sentido, se hahecho necesario enmarcar la educación en un ambiente para la vida; enla tarea grande que involucre Educación para lograr que comunidadesaprendientes tengan un gran desarrollo social y político apoyado en elbienestar de todas las especies y la protección de Gaia, la gran Madre.
Tópico:
Water Resource Management and Quality
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteInnovaciencia Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales