El presente escrito surge de la estrecha y satisfactoria relación del autor con el modelode incubación de la Universidad de Pamplona, y representa una herramienta de aportea nivel de recomendaciones que buscan mejorar la efectividad de las actividades quesobre emprendimiento se llevan al interior de la Institución, y que así permitan fortalecerlas experiencias exitosas y mejorar los procedimientos que presentan debilidades.Se hace referencia al plan de negocios como una de las herramientas fundamentalespara decidir la vocación emprendedora de un estudiante porque es en este donde sepueden observar los efectos de todo un proceso de emprendimiento e incubación universitario,y es allí precisamente donde al evaluar estos efectos se pueden percibir unaserie de deficiencias en documentos evaluados que permiten generar las primerasconclusiones sobre algunos elementos conceptuales que se hace necesario reevaluaral interior de la academia como análisis sectoriales, análisis de mercados, planes deproducción y compras.Por último se hacen algunas recomendaciones sobre la actitud de nuestros educandosy la visión de estos ante el proceso de emprendimiento, la actividad docente, la formade enseñar el empresarismo y los esfuerzos por promover una nueva generación dejóvenes universitarios empresarios.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteFace Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales De La Universidad De Pamplona