Se pretende mostrar la relacion que existe entre el modo de valorar judeocristiano en terminos de bueno y malo, y el sentido moral en las fabulas y los cuentos de hadas; poniendo en cuestion los modelos de conducta que se transmiten a traves de ciertos cuentos, los cuales, propone este trabajo, estan impregnados y determinados en gran medida por un modo de valorar judeocristiano; para ello proponemos analizar los cuentos de Cenicienta, Pinocho, y El Renacuajo Paseador. Los cuentos de hadas y las fabulas estan dirigidos en la actualidad principalmente a un publico infantil. En efecto “infancia” es un concepto de la modernidad, pues en la Edad Media los ninos eran solamente adultos por crecer; se aborda los diferentes conceptos sobre el tema de la Infancia, y la influencia que la literatura infantil ha tenido sobre la educacion de los ninos Se muestra como, a traves de los cuentos infantiles, se cristaliza una importante estrategia de moralizacion de los ninos en la modernidad, justamente cuando esta comienza a configurarse como una preocupacion para la sociedad, y de que manera el uso de la moraleja moldea en alguna medida el comportamiento infantil.