Analiza la representación del género femenino en la producción académica y en el reconocimiento académico en una muestra de investigadores del área V de las ciencias sociales del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La información sobre la producción académica y el reconocimiento fue extraída de una muestra aleatoria estratificada de 240 currículos académicos. Se encontró que las ponencias son los documentos con una mayor representación tanto en el género femenino como en el género masculino, aunque el género femenino prefiere la presentación y publicación de ponencias en eventos realizados en el extranjero. Tanto mujeres como hombres tienen tendencias similares de publicación, pero en el caso del género masculino hay mayor representación dentro de la muestra estudiada que en el caso de las mujeres. En cuanto al reconocimiento académico en todas las áreas estudiadas los hombres (57%) recibieron más reconocimientos que las mujeres (43%). También los hombres (61%) obtuvieron más becas y subvenciones económicas que las mujeres (39%).
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEncontros Bibli Revista Eletrônica de Biblioteconomia e Ciência da Informação