Logotipo ImpactU
Autor

Transconflicto: elementos para una utopía posible desde la educación

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000391409-95
Ranking: ART-ART_D

Abstract:

El artículo propone desde la perspectiva de TransConflicto y sus principales enunciados, algunas pistas que podrían implementarse a manera de lineamientos en intervenciones de orden educativo con distintas poblaciones, sectores o grupos. Si bien existen tendencias en el tratamiento de los conflictos, la particularidad del caso colombiano exige novedosas apuestas y enfoques transdisciplinares que garanticen el empoderamiento de los actores implicados y la sostenibilidad de las propuestas. Para distintos abordajes como las llamadas “educaciones para la paz”, una mirada analítico/reflexiva que sea convergente acerca de saberes, técnicas, metodologías, interpretaciones, etc. y que permita comprender los conflictos como “entes vivos”, mutables y en evolución dentro de ecosistemas sociales dinámicos, posiblemente contribuiría a una experiencia de paz con mayores garantías de sostenibilidad.

Tópico:

Conflict, Peace, and Violence in Colombia

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuentePanorama
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen10
Issue18
Páginas94 - 100
pISSNNo disponible
ISSN1909-7433

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista