ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
DE LA ACADEMIA AL EJERCICIO PROFESIONAL.CONDICIONES DE EGRESO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CASO:UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER- (UFPS), CÚCUTA COLOMBIA
La calidad en la educación es un compromiso y responsabilidad de la universidad pública, por ello en suconstrucción, el análisis de las características y condiciones de egreso de los estudiantes, representan un insumoimportante, para la identificación de factores determinantes en la transición del sistema de educación superior almedio laboral. Este artículo presenta los resultados del estudio en las dimensiones relacionadas con aspectos sociodemográficos, de proyección académica, inserción laboral, procesos de aprendizaje y competencias de lacomunidad estudiantil que realiza el trámite de grado en el programa de Administración de Empresas de laUniversidad Francisco de Paula Santander durante el periodo 2011-2013. A partir de este análisis, se obtiene unareflexión pertinente a los procesos académicos, que aportan a los intereses institucionales de acreditación de altacalidad, como mecanismo para que la universidad y sus programas de estudio puedan identificar el valordiferenciador, la pertinencia social y pedagógica en sus procesos formativos sobre el estudiante
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteFace Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales De La Universidad De Pamplona