Objetivo Evaluar el logro de competencias de estudiantes del Programa de Enfermería en caracterización y manejo de heridas, utilizando escenarios de simulación y moulages diseñados y elaborados manualmente. Metodología Estudio descriptivo de tipo evaluativo. Se crearon y validaron 20 escenarios de simulación, utilizando moulages de heridas. Se evaluaron cuatro dimensiones de competencias en cuidado de heridas: caracterización según etiología y tipo, identificación de fase de cicatrización, medidas de bioseguridad y técnica de curación. Participaron 40 estudiantes que cursaban la asignatura: "Principios científicos del cuidado enfermero". Se utilizaron listas de chequeo con 20 indicadores de logro y escala de cumplimiento: pleno, parcial, aceptable y bajo. Resultados En la mayoría de indicadores de caracterización e identificación de fases de cicatrización de la herida se obtuvo cumplimiento pleno (96-100%) o parcial (91-95%). En bioseguridad se obtuvo cumplimiento aceptable (86-90%) y en técnica de curación, el cumplimiento fue entre aceptable y bajo (<90%). Con la retroalimentación se incrementaron algunas proporciones de logros. Conclusiones Los escenarios de simulación en enfermería utilizando moulages diseñados y elaborados l logro de competencias y la retroalimentación en cuidado de idas. Debe reforzase la técnica de curación.