<p>La investigación realizada gira en torno a “la incorporación del arte en la enseñanza” y el problema planteado queda definido de la siguiente manera:¿Puede el arte contribuir a develar como interpretan la posición docente los alumnos de 3° año de la Carrera de Profesorado en Biología del IFD Nº 4?Los objetivos que orientan la investigación son: Diseñar y ejecutar Talleres de Arte con los alumnos de 3er año de la Carrera de Profesorado en Biología del IFD Nº 4, para propiciar el arte como una propuesta alternativa; describir y analizar las estrategias que se desarrollen en el Taller donde se promoverán actividades vinculadas a expresiones artísticas. La metodología utilizada se encuadra dentro de un enfoque cualitativo con carácter exploratorio, y en cuyo trayecto se construyó un dispositivo para que a través de la experiencia artística permita conocer qué piensan, que sienten, que dicen los alumnos sobre la posición docente. Los resultados de los talleres develaron que para estos alumnos “la elegancia, la coquetería, la buena presencia” son categorías relevantes para definir esa posición. A partir de esto, se asume cuestionar la idea de elegancia ligada a la de posición docente, interpretando como opera desde lo oculto imponiendo ciertas maneras de sentir y de relacionarse con el conocimiento; a la vez que impide construir otra identidad docente. En conclusión, los talleres fueron dispositivos que provocaron una“fisura” en el contexto organizacional, posibilitando visualizar la necesidad de revisar la posición mitificada que tienen del docente, como así también de reflexionar sobre los procesos de acompañamiento en el transito que se produce al dejar de ser alumnos para comenzar a ser docentes.</p>