espanolDentro del contexto de la Ensenanza de la Biologia y la Educacion Ambiental se formulan como areas integradoras el Ambiente y la Salud. Se propone una nueva vision de trabajo educativo donde el Ambiente o entorno humano para este caso, juega un papel definitivo en la garantia de alcanzar la Salud o perderla, con la aparicion de la Enfermedad. Dado su caracter de propuesta es planteada en este Encuentro bajo la actividad de Taller. En efecto, se pretende como probable constituyente dentro del curriculo para la formacion de Licenciados en Biologia y Licenciados en Educacion Fisica. .El nucleo de discusion se encuentra en las concepciones teoricas del significado de Salud y del significado de Ambiente, cuando entran a formar parte de la supervivencia, permanencia y crecimiento del ser humano. Tanto el educador en Biologia como el educador en Educacion Fisica requieren apropiarse de los sentidos involucrados en su rol como gestores de bienestar, en lo relacionado con la interaccion Salud- Ambiente. El taller se dirige entonces a plantear un ejercicio de reflexion y sensibilizacion frente a la articulacion Salud–Ambiente dentro de una perspectiva individual y comunitaria. Se considera que estos fenomenos forman parte esencial de la persona y de la comunidad y, que en esta medida sus productos permitiran una formacion del educando acorde con su cotidianidad. El grupo participante en el taller se subdividira en otros mas pequenos quienes representaran los integrantes de una comunidad, clasificados por edades. Estos subgrupos analizaran las conductas de riesgo que presenta cada edad para perder la salud y tambien las acciones favorables mediante las cuales puedan promocionar y proteger su salud. EnglishIn the context of the Biologie Teaching and the Ambient Education, it proposes integral areas the Ambient and the Health. It·s a new vision of the education labor where the Ambient or human entorn plays a basic function in the health and the disease. It presents to this event as taller of the reflection and sensibility. It hopes that constitutes a part of the of the Biologie·s Licentiate and the Fisical·s Education Licentiate curriculo. The nucleus of discussion is in the significanse of the Health and the Ambient. Its will analyzes the behaviors of the risk for the health and the favorable actions for the protection if the Health.