espanolLa preocupacion de los docentes por la ensenanza de la Filosofia ha sido incesante. Prueba de ello lo constituye el diseno de una propuesta que aborda el proceso desde la ensenanza de la Filosofia en la Educacion Media. Con la investigacion desde el aula se busca resolver problemas de conocimiento para la ensenanza de la Historia de la Filosofia, las escuelas filosoficas y autores de cada epoca. Se proponen juegos como: parques filosofico, poker, loteria, ajedrez, tasos, monopolio, tio rico, album, diccionario filosofico, bingo, boletin, escalera, domino, videos. Estas actividades buscan desarrollar el pensamiento creativo, metodico, razonado, ordenado, abstracto, meditativo, deliberativo y especulativo de los estudiantes. El desarrollo de recursos didacticos para la ensenanza de la Historia de la Filosofia ha constituido una experiencia de caracter exitoso e innovadora, en la medida que ha ayudado a los educandos de los diferentes niveles a responder de manera eficiente a la vida academica y al examen Saber 11°. Por ello, la pregunta objeto de investigacion es: ?que estrategia didactica de mejoramiento podria plantearse para la formacion filosofica de los estudiantes de Educacion Media a fin de cualificar su aprendizaje y su formacion integral? EnglishThe concern of teachers for teaching philosophy has been incessant, so that we have designed a proposal that addressed the process from the teaching philosophy of secondary education. Research from the classroom seeks knowledge to solve problems of teaching the history of philosophy and philosophical authors of every age and schools, through games like: philosophical parks, Poker, Keno, Chess, Tasos, Monopoly, rich uncle, Album, philosophical Dictionary, Bingo, Bulletin, Stairs, Domino, Videos; among others in order to develop their creative, methodical, reasoned, orderly, abstract, meditative, deliberative and speculative thought. Developing teaching resources for teaching the history of philosophy has become an experience of successful character has also been innovative as it has helped students of different levels to respond effectively to academic life and the examination of Saber 11th. Therefore the research question is: What educational improvement strategy could arise for the philosophical training of high school students to qualify their learning and comprehensive training?