<p>Mucho se ha discutido sobre lo que en algún momento sería denominado por Kant como el conflicto de las facultades, es decir, en nuestras palabras; la compartimentación del conocimiento por objetos o campos, desconociendo puntos comunes de reflexión temática y en muchas ocasiones dejando de lado las reflexiones en torno a la relaciones entre Universidad y sociedad.</p><p>El artículo plantea la posibilidad de reflexionar en torno a la idea moderna de ciencia y la forma como esta concepción se ha arraigado en los constructos sobre la realidad. Por otro lado, invita a examinar la parálisis en la que aun se encuentran los diversos saberes y discursos científicos para responder a una verdadera propuesta de transdisciplinariedad, que posibilite de manera análoga abordar la realidad desde diversas miradas sin recurrir a la fragmentación de la misma o de los discursos científicos, fenómeno que ha sido denominado como babelización.</p>
Tópico:
Science, Technology, and Education in Latin America
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDesbordes. Revista De Investigaciones De La Escuela De Ciencias Sociales, Artes Y Humanidades - Unad