Logotipo ImpactU
Autor

Sobre la emergencia del pensamiento algebraico temprano y su desarrollo en la educación primaria

Acceso Abierto
ID Minciencias: LIB-0000169404-63
Ranking: LIB-GC_LIB

Abstract:

Una tradición curricular muy bien establecida nos ha llevado a pensar que la enseñanza del álgebra es un asunto de la escuela secundaria. La idea detrás de esta tradición es que, para entender álgebra, es necesario tener una base aritmética relativamente sólida. De hecho, muchos —y entre ellos incluimos no solamente a matemáticos y educadores matemáticos, sino también a filó- sofos, científicos y sicólogos del desarrollo, como Kant, Newton y Vygotsky, respectivamente— han considerado el álgebra como una extensión o genera- lización de la aritmética.

Tópico:

Educational theories and practices

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas