Objetivo ldentificar la percepción que tienen los traba}adores de una Empresa Estatal de Salud, acerca de la aplicación, en la Institución, de los diferentes componentes de la Cultura de la Seguridad del paciente, durante el año 2015. Metodología Estudio descriptivo. De un total de 372 traba}adores, se seleccionó una muestra aleatoria estratificada NC=95,0%, error= 6,0%, correspondientea 155 personas. Previaautorización institucional participaron 145 traba}adores que firmaron consentimiento informado. Se aplicó encuesta hospitalaria de la cultura de seguridad del paciente. Análisis con Epi-info 2003. Se consideraron proporciones por variable. Las opciones se puntuaron de 1 a 3; siendo 3 la mayor seguridad percibida en cada una de las 14 categorías de análisis de la encuesta. Resultados Percepción global de seguridad: 76,0%. Fortalezas: grado de seguridad percibido en la Empresa (83,7%), retroalimentación y comunicación sobre el error (83,0%), aprendiza}e organizacional/ me}oramiento continuo (82,7%), expectativas y acciones del supervisor o del administrador que promueven la seguridad (81,0%), traba}o en equipo dentro de las áreas (81,0%), actitud de comunicación abierta (80,0%). Aspectos que requieren intervención: Personal (69,7%) y respuesta no punitiva al error (62,0%). Conclusiones La lnstitución se ha involucrado con la difusión de la cultura de la seguridad del paciente; importancia de varios elementos de esta cultura y la actitud proactiva de coordinadores es factor relevante en el proceso.