Se analizan las actitudes hacia la estadistica de los estudiantes colombianos de una universidad privada de Bogota, los cuales comienzan en una disciplina de estadistica. Para medir las actitudes, se consideran tres escalas: de Estrada (2002) (aee), Cazorla y otros (1999) (aec) y una escala conjunta basada en las dos. La muestra final estuvo compuesta por 545 estudiantes de entre 17 y 25 anos, 64.2% hombres, de nueve programas de las escuelas profesionales de Ciencias Exactas e Ingenieria, Ciencias Economicas y de la Escuela Internacional de Gestion y Marketing profesional. El analisis para la evaluacion de la calidad de las escalas utilizadas muestra una alta fiabilidad de las escalas en la version final de 23, 20 y 43 preguntas de la aee, aec y la escala global, respectivamente. El analisis de las actitudes especificas muestra que los estudiantes reconocen la importancia de las estadisticas, tanto en el mundo academico como en la vida cotidiana; sin embargo, tienen desconfianza en relacion con el uso, la capacidad requerida y el gusto por la disciplina que toman. Tambien, se encontraron diferencias significativas (p < 0.05) de las actitudes medidas por las tres escalas segun la escuela y los programas evaluados, pero no en relacion con el genero de los estudiantes. Mediante el uso de estas escalas, se pueden sugerir investigaciones futuras como complemento al enfoque didactico de las acciones por considerar en la ensenanza de esta disciplina