Contexto: La tecnologia de los asfaltos y las mezclas asfalticas modificadas ha sido una tecnica ampliamente estudiada y utilizada en el mundo. Con la adicion de polimeros al asfalto se modifican las propiedades mecanicas, quimicas y reologicas de las mezclas asfalticas para intentar mejorar su comportamiento cuando son sometidas a diferentes condiciones de carga y del medio ambiente. Se reporta el resultado de un estudio de caracterizacion reologica y termica ejecutado sobre un cemento asfaltico CA 60-70 convencional y uno modificado con un desecho de polietileno de baja densidad (PEBD).Metodo: La modificacion del asfalto se realizo por via humeda en una proporcion de PEBD/CA=5% con respecto a la masa. Para tal fin, ensayos de reologia usando un reometro dinamico de corte (DSR), y tecnicas de Termogravimetria (TGA) y Calorimetria Diferencial de Barrido (DSC) fueron ejecutados sobre ambos asfaltos.Resultados y Conclusiones: El asfalto modificado con PEBD desarrolla un incremento notable en la rigidez y mejoramiento del grado de funcionamiento del asfalto a altas temperaturas. Adicionalmente, el asfalto modificado es mas resistente a la oxidacion y al envejecimiento por aumento de temperatura. Sin embargo, experimenta disminucion de la resistencia al agrietamiento, bajo temperaturas bajas e intermedias de servicio.