Logotipo ImpactU
Autor

Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0001021370-38
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

¿De qué manera la perspectiva coeducativa favorece la educación en igualdad de género en estudiantes de la básica secundaria de un colegio mixto en Bogotá? Esta pregunta direccionó la investigación gestada con la idea de mejorar la convivencia y el rendimiento académico. Los resultados advirtieron que una escuela mixta per sé no es garantía de una educación igualitaria, por tanto, se requiere de perspectivas como la coeducación y la educación diferenciada. Con ello, es posible que procesos convivenciales y académicos se mejoren siempre que haya una labor intencionada, de acompañamiento e intervención.

Tópico:

Gender and Feminist Studies

Citaciones:

Citations: 2
2

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteEducación y Ciudad
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
Issue27
Páginas127 - 138
pISSN0123-0425
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas